AUTOPISTAS. LA OCU DUDA DEL PRECIO DE LAS NUEVAS AUTOPISTAS ANUNCIADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresó hoy su temor a que el peaje de las nuevas autopistas anunciadas por el Gobierno sea mucho mayor que las 11 pesetas por kilómetro previstas por el Ministerio de Fomento, dado el elevdo volumen de expropiaciones que será necesario realizar.
Juan del Real, dirigente de la OCU, indicó a Servimedia que el plan de nuevas carreteras de peaje presentado por el Ejecutivo parece en principio positivo sobre la teoría, porque supondrá paliar los importantes atascos que se producen sobre todo en los accesos a grandes ciudades como Madrid.
Sin embargo, dijo que estas autopistas compensarán si ofrecen una alternativa "razonable" en ahorro de tiempo y en coste para el bolsillo del ciudadan respecto a las autovías ya existentes.
"Establecer en diez u once pesetas el kilómetro para estas autopistas nos parece bien. No lo vemos excesivo, pero dudamos mucho de que se pueda llevar a cabo, por el coste en infraestructuras que tienen en estos momentos este tipo de proyectos y sobre todo por las expropiaciones que habrá que hacer", añadió Del Real.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
JRN