AUTOPISTAS. FENADISMER DICE QUE HAY OBRAS MAS URGENTES QUE LAS AUTOPISTAS DE PAGO QUE PLANEA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la federación de transportistas Fenadismer, Juan Antonio Millán, reprochó hoy al Gobierno que ponga en marcha el plan de autopistas de peaje cuando hay obras de carreteras más urgentes.
En declaraciones a Servimedia, Millán indicó que "no nos gustan las autopistas de peaje" y menos si no existen buens alternativas de trazado, como ocurre en muchos de los casos que se plantean.
A su juicio, "hay tramos en España que son auténticos 'tapones', como ocurre en Málaga, el litoral de Huelva, Extremadura y Castilla y León, y mucho más urgente que cualquier autopista de peaje es la conclusión de la autovía Madrid-Valencia".
También dijo que no nos acaba de satisfacer el planteamiento que se ha hecho a las empresas concesionarias de autopistas de alargarles la explotación de sus concesiones a cambio d un abaratamiento de los peajes.
Dicha reducción de peajes debe repercutir también en el usuario de la autopista, explicó, "pero no como nos están proponiendo los concesionarios, que es condicionando la rebaja a la obligación de regresar por la misma autopista".
"El sector está a la espera de que el Ministerio de Fomento nos llame a la mesa de negociación con los concesionarios, tal y como se ha comprometido en los acuerdos que ha firmado", recalcó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
G