AUTOPISTAS. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE MADRID RECHAZAN EL PAGO DE PEAJE EN LAS NUEVAS AUTOPISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, criticó hoy que se tengan que pagar 10 u 11 pesetas por kilómetro en las autopistas de paje de próxima construcción, como prevé el nuevo plan de carreteras del Ministerio de Fomento.
En declaraciones a Servimedia, Castro dijo que es ilógico que haya que abonar una cantidad económica para acceder o salir de Madrid y consideró desmesurada la cuantía del importe que se ha planteado.
"Nuestras reivindicaciones de lo que es la movilidad en la capital las estamos basando siempre sobre la vía del transporte público, porque creemos que es lo más económico y lo más ambiental", recordó el preidente de la FRAVM.
Por este motivo, expresó su rechazo a cualquier alternativa privada de movilidad y a que ésta se lleve a cabo cobrando una cantidad económica. En su opinión, el acceso a la capital o la salida de la misma no debe tener coste para el usuario.
Respecto a la ampliación del Metro a las localidades madrileñas de Arganda y Rivas-Vaciamadrid, Castro valoró positivamente el proyecto e indicó que sería muy positivo que este transporte público llegase también a otros pueblos del extrarrdio de la capital, como Colmenar Viejo o Zarzalejo.
"Estamos de acuerdo con estas ampliaciones, porque siempre hemos considerado que la movilidad del ciudadano es muy importante, y más si se le facilita en transporte por raíles, que es el más rápido y menos contaminante", subrayó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
J