AUTOPISTA DEL ATLANTICO. ADJUDICADOS DOS NUEVOS TRAMOS CON UN COSTE DE 15.700 MILLONES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Autopistas del Atlántico adjudicó ayer la realización de los tramos de Guísamo-Miño, en la provincia de La Coruña, y Rande-Puxeiros, en la de Pontevedra, con un coste global de 15.700 millones de pesetas.

Estas obras, que supondrán en la práctica el enlace por autopista desde Ferrol hasta cerca de la frontera portuguesa, empezarán después del verano y deberán estar concluidas en un plazo de dos años.

En un reciente viaje a Portugal, el presidente de la Xunta logróque el primer ministro luso, Anibal Cavaco Silva, se comprometiera a agilizar el enlace por autopista desde Oporto a la frontera con Galicia en Tui.

Cuando las obras estén concluidas a ambos lados de la frontera, el desplazamiento de Galicia hasta Andalucía se podrá hacer más rápidamente atravesando Portugal, según puso de manifiesto Cavaco tras su encuentro con Fraga.

La A-9, que atraviesa Galicia de norte a sur, se ha realizado de manera lenta y arrastrando enormes atrasos sobre las previsionesiniciales, tras la construcción del tramo entre La Coruña y Santiago, en primer lugar, y el de Pontevedra a Vigo, años después. Ahora ya está en funcionamiento desde Guísamo, cerca de Ferrol, hasta Vigo.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
C