LOS AUTÓNOMOS DE UPTA DICEN QUE EL PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL OLVIDA A ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció hoy que el Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno en el último Consejo de Ministros se olvida de este colectivo de trabajadores.
En una nota de prensa, UPTA subraya que se trata de un plan pensado "desde y para las medianas y grandes empresas", que repite "algunos errores" de los programas actuales y reitera los vacíos existentes en el Programa Nacional de Reforma Económica.
Así, reprochan al Gobierno que no haya consultado a este colectivo para la redacción del plan, lo que muestra que está orientado desde una perspectiva de las medianas y grandes empresas.
No obstante, la UPTA indica que el aspecto "positivo" del plan es el "reforzamiento" de las partidas presupuestarias, si bien supeditan su éxito a la gestión por parte del Ejecutivo y las comunidades autónomas.
"Casi todas las medidas, simplificación administrativa, reformas fiscales o internacionalización, están pensadas para las sociedades, dejando que la promoción del trabajo autónomo quede en manos exclusivamente de los raquíticos presupuestos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que, a pesar de su demostrada voluntad, difícilmente puede afrontar un esfuerzo de tal magnitud", lamenta la organización.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
F