LOS AUTONOMOS TRANSMITEN A ZAPATERO SU APOYO AL TRATADO AUNQUE SE SIENTEN OLVIDADOS EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales representantes de los trabajadores autónomos trasladaron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su apoyo al tratado constitucional europeo, aunque aseguraron que hasta ahora no han tenido el suficiente reconocimiento en la Unión Europea (UE).
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, afirmaron hoy, tras su reunión con el jefe del Ejecutivo, que los empleados por cuenta propia no se han incluido "adecuadamente" entre los objetivos de la protección social comunitaria.
"Las políticas fiscales continúan beneficiando prioritariamente a las empresas más grandes, mientras que los trabajadores autónomos siguen siendo el colectivo que sufre una mayor presión fiscal y recibe un menor nivel de protección social", expresaron ambas organizaciones.
A pesar de esto, los autónomos mostraron su apoyo al texto constitucional ya que consideran que el mantenimiento de su puesto de trabajo y de su capacidad competitiva dependen de una "Europa fuerte, política y socialmente cohesionada".
Asimismo, afirmaron que son conscientes de que el Parlamento europeo "ha asumido la responsabilidad de cuidar los intereses de este principal sector de la economía europea".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
M