LOS AUTONOMOS SE REBELAN CONTRA LA SUBIDA DE LOS MODULOS Y ANUNCIAN MOVILIZACIONES

- Se sienten engañados por los anuncios de rebajas de impuestos que les hizo el PP

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2,5 millones de trabajadores autóomos españoles mostraron hoy su "frontal rechazo" a la subida de impuestos que entrará en vigor en enero -especialmente los módulos- y anunciaron que se movilizarán durante el mes de enero para rebelarse contra el aumento impositivo aprobado por el Gobierno de José María Aznar.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, quien precisó que la subida de los módulos afecta directamente a 800.000 autónomos que tibutan con este sistema.

Los autónomos denuncian que la subida de impuestos "no puede llegar en peor momento para el sector", que están en "plena recesión económica" por los efectos de la crisis internacional.

"Nunca se había conocido un conjunto de medidas fiscales y de desprotección social tan negativas y acumulados en tan poco tiempo, como ocurrirá en enero", dijo Reyna, quien añadió a la subida de los módulos el aumento de precio de los carburantes.

Además, arremetió contra el "señuelo eectoral" del PP, que anunció rebajas de impuestos y la retirada del Impuestos de Actividades Económicas (IEA) y no lo ha cumplido.

Sebastián Reyna comentó que "la Ley de Presupuestos que está llevando a cabo el Gobierno es la peor que conoce nuestra organización en casi 20 años."

Finalmente UPTA exigió al Gobierno que frene la "permanente agresión" a un colectivo especialmente débil que, como los autónomos, tienen que soportar todas las crisis económicas, y matizó que la subida de un 4,8% en los ódulos perjudica sobre todo a los profesionales independientes que menos ganan.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
T