LOS AUTONOMOS Y LAS PYMES QUIEREN ESTAR EN LA NUEVA FORCEM

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera "muy positiva" la aprobación en el Congreso de los Diputados de una moción presentada por Grupo Parlamentario (CIU) el pasado 5 de febrero, para que el nuevo modelo de gestión de FormaciónContinua "tenga en cuenta los intereses de las pymes y de los trabajadores autónomos".

En un comunicado de prensa, UPTA pidió que el nuevo modelo responda a las especiales condiciones de trabajo de los trabajadores autónomos, así como a su diseminación geográfica y sectorial.

Además, exigieron que el modelo de Formación a través de la Fundación para la Formación Continua (Forcem) sea recogido expresamente en las convocatorias de las distintas comunidades autónomas, una vez que la modificación seaaprobada.

Finalmente, UPTA manifestó su satisfacción porque, con lo aprobado en el Congreso, "se restituyen los derechos que el Ministerio de Trabajo olvidó presentar en las propuestas que plantearon a los agentes sociales", en referencia a que no tenía en cuenta a estos colectivos y su especiales condiciones de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
L