LOS AUTONOMOS PIDEN UNA TAA PARA LAS GRANDES Y MEDIAS SUPERFICIES POR ABRIR LOS FINES DE SEMANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos de la Comunidad Valenciana (ASNEPA) propuso hoy la creación de una tasa para los establecimientos comerciales con una sufercicie superior a los 300 metros cuadrados por abrir durante los fines de semana, cuyo importe iría destinado a la modernización y adaptación del pequeño comercio.

El secretario general de ASNEPA, Pedro V. Mezquida consideró en un comunicado que esta medida compensatoria, similar a la de los módulos por superficie y volumen de facturación, posibilitará que el pequeño comercio pueda competir en mejores condiciones con las cadenas de supermercados y las grandes superficies, y confió en que su propuesta sea estudiada por el Gobierno valenciano.

Con el propósito hacer un buen uso del impuesto, ASNEPA cree necesaria la creación de una comisión, integrada por asociaciones de comerciantes y autónomos, que vele para qu esta medida repercuta directamente en la modernización del pequeño comercio, en la instalación de mayores medidas de seguridad en este sector y en el beneficio de los consumidoeres.

Aunque el Ejecutivo valenciano no modificará los horarios comerciales hasta el año 2005, Mezquida afirmó que ASNEPA quiere defender "que los autónomos puedan tener voz respecto a la situación de los pequeños comercios en el espinoso asunto de la ampliación de los horarios".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2003
MGR