MADRID

LOS AUTONOMOS PIDEN SUPRIMIR LA AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA TRANSPORTES PRIVADOS COMPLEMENTARIOS EN VEHICULOS PEQUEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pedirá al Ministerio de Fomento que elimine la autorización administrativa para los transportes privados complementarios en vehículos de hasta 3,5 toneladas de peso máximo, según anunció hoy esta organización.

Según UPTA, un número muy importante de autónomos y microempresas que no tienen por finalidad principal el servicio de transporte público necesitan del denominado transporte privado complementario. El movimiento de mercancías realizado por estos vehículos tiene escasa incidencia sobre el sistema general de transportes, por lo que, a su juicio, podría ser objeto de una mayor y más rápida liberalización que el transporte público.

En concreto, UPTA reclama la eliminación de la exigencia de autorización administrativa para este tipo de vehículos, evitando los frecuentes trastornos que para sus titulares y para las administraciones autonómicas supone atender a la "engorrosa" regulación y tramitación administrativa de estas autorizaciones.

Además, UPTA cree que la tendencia de Fomento a incentivar la escisión entre la empresa principal y otra auxiliar para los repartos y movimientos de mercancías resulta inapropiada para la mayoría de las empresas afectadas, que son autónomos o empresas familiares de mínima dimensión, en las que esta separación es absolutamente imposible o ineficaz desde la perspectiva técnica y económica.

UPTA insiste en que estos problemas se resolverían eliminado la autorización administrativa para los vehículos de hasta de 3,5 toneladas cuando su uso sea exclusivamente para transporte privado complementario. Por ello, trasladará esta petición al ministerio y a las comunidades autónomas para promover un debate sobre esta medida, que asegura que beneficiaría a cientos de miles de autónomos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
NLV