LOS AUTONOMOS PIDEN QUE SE LES DEJE DE RELACIONAR CON EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, calificó hoy de "irresponsables" las declaraciones del Círculo de Empresarios acerca del riesgo que hay de que se cometa fraude en el cobro de las prestaciones por inapacidad laboral entre este colectivo, y dijo que ya es hora de dejar de relacionar el fraude con el trabajador autónomo.
Amor destacó, en declaraciones a Servimedia, "los lastres que hemos llevado siempre encima los trabajadores autónomos en la relación con el fraude", e insistió en que ya es hora de acabar con ellos, porque "no es verdad que el autónomo esté siempre cometiendo fraude".
Según Amor, de las 538.000 bajas por enfermedad que se registraron en 2002 entre los trabajadores autónomos, slo el 8% llegaron a cobrar prestación económica; y de los 155.000 autónomos que sufrieron accidentes laborales, únicamente el 7,8% cobraron baja por incapacidad temporal.
A juicio de Amor, cuando se hacen declaraciones como las del Círculo de Empresarios, es necesario conocer la nueva regulación de la incapacidad temporal para los autónomos, ya que serán las propias mutuas de accidentes de trabajo las que controlarán, al igual que ocurre con los asalariados, las bajas por incapacidad temporal de los tabajadores autónomos.
El presidente de la ATA denunció que este tipo de manifestaciones "hacen mucho daño al colectivo de trabajadores autónomos".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
NLV