LOS AUTÓNOMOS INSISTEN EN QUE EL "REGALO ELECTORAL" DE ZAPATERO DEJA FUERA AL 20% DE LA POBLACIÓN ACTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) insistió hoy en denunciar que la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de devolver a los contribuyentes 400 euros del IRPF es un "regalo electoral" del que se margina al 20% de la población activa.
Esta organización señaló que los autónomos generan el 18% de la riqueza nacional y cumplen con sus obligaciones fiscales, por lo que "se les puede o devolver los 400 euros, como a cualquier otro contribuyente, o descontárselos a la hora de su declaración, como se piensa hacer con el resto".
Según ATA, "el colectivo de autónomos, con su esfuerzo emprendedor, su capacidad de competencia y su rigor como contribuyente, es el verdadero protagonista de los 20.000 millones de euros de superávit que hay en las arcas del Estado en 2007, y que va a permitir el pago de los famosos 400 euros, cuyo monto final se cifra en 5.000 millones de euros".
La organización aludió también a las recientes declaraciones de Zapatero, en las que planteó la posibilidad de estudiar una extensión de esta medida a los trabajadores autónomos.
A este respecto, ATA esperó que, a la hora de recibir esta ayuda, no se tenga en cuenta únicamente a los llamados autónomos dependientes (quienes cobran un 75% de un mismo cliente), ya que estos representan sólo un 10% del total de los autónomos.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
F