LOS AUTONOMOS CREEN "UN PASO ATRAS" EL NUEVO MODELO DE FORMACION CONTINUA Y PIDEN SU MODIFICACION

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones que componen el Consejo Estatal del Autónomo han solicitado al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y a la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel, la modificación del Proyecto de Real Decreto por el que se regula el Subsistema de Formación Profesional Continua, para que dé cabida clara a los trabajadores por cueta propia.

Los autonomos consideran que el nuevo diseño del modelo de formación constituye "un paso atrás" para el colectivo, que hasta ahora podían acogerse a los denominados Planes de Oferta para el acceso a la formación.

Según explican en un comunicado, el nuevo proyecto "no sólo deja fuera del sistema a más del 20% de la población activa, sino que se incumplen las recomendaciones de las prioridades marcadas por el Fondo Social Europeo, pudiéndose también perder cofinanciación comunitaria".

Para los autónomos, el nuevo diseño de la formación continua es "contradictorio", pues mientras en un capítulo reconoce el derecho de este colectivo a participar en acciones formativas, en otro no se recoge la posibilidad de firma de contratos de formación por parte de las organizaciones propias de los autónomos.

Por ello, proponen la modificación del nuevo proyecto normativo, de manera que se reconozca claramente la capacidad de los autónomos para suscribir contratos programa de ámbito estatal con l INEM para la formación de los trabajadores por cuenta propia.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
R