LOS AUTONOMOS CONSIDERAN INSUFICIENTE LA DECISIO DE HACIENDA DE NO SUBIR LA TRIBUTACION POR MODULOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Alejandro Sáez, ha declarado a Servimedia que la decisión de Hacienda de no subir este año la tributación por módulos de acuerdo con la previsión de inflación no compensa la bajada del índice reductor aprobada en la Ley de Acompañamiento, por lo que este colectivo tendrá que pagar más en el IRPF.

"En la Ley de Acompañamiento de los Presupuetos es donde se produjo el atropello", dijo Sáez, quien recordó que el índice reductor de la tributación por módulos en el Impuesto sobre la Renta se rebajó del 15% al 7%, lo que, según sus cálculos, provocará que los autónomos tengan que pagar un 9,4% más en la declaración que realicen en el año 2000.

En su opinión, la decisión de Hacienda de no aplicar la subida del 1,8% que establece la previsión de inflación de este año responde a que "no han querido agravar más nuestra tributación".

Sáez se amentó de que mientras el nuevo Impuesto sobre la Renta "ha supuesto rebajas para los pensionistas, los funcionarios y los trabajadores por cuenta ajena, nosotros somos los auténticos perjudicados por la reforma, que ha supuesto un flaco favor hacia los autónomos".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
A