LOS AUTÓNOMOS QUE CESEN EN SU ACTIVIDAD COBRARÁN UNA AYUDA DE HASTA 1.400 EUROS PARA FORMACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los autónomos asturianos que cesen en su actividad cobrarán una ayuda de hasta 1.400 euros destinada a orientación y formación para favorecer su inserción laboral, según informó hoy el Gobierno del Principado de Asturias.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral de la Consejería de Industria y Empleo.
Podrán beneficiarse de esta ayuda los empresarios o profesionales autónomos que, habiendo cesado en una actividad económica, hayan estado dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en Asturias sin interrupción en los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda. Además, deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado en el momento de presentar la solicitud.
También será requisito indispensable que los solicitantes participen en un itinerario personalizado de inserción laboral durante un periodo de dos meses y realicen, durante otros dos meses, algún curso de los ofertados por la Dirección General de Formación Profesional relacionados con el trabajo autónomo.
La cuantía máxima de la ayuda asciende a 1.400 euros que se abonarán de una sola vez o proporcionalmente al periodo recibido de orientación y formación si este fuera inferior a cuatro meses. Podrá solicitarse desde el inicio de la primera acción de orientación y hasta pasados un máximo de tres meses desde dicha fecha.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI