LOS AUTÓNOMOS DE ATA DENUNCIAN QUE EL AUMENTO DEL PARO DISPARA LA ECONOMÍA SUMERGIDA Y PIDEN "MEDIDAS DE CONTROL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Autónomos ATA denunció hoy que el aumento del paro está disparando la economía sumergida hasta cotas de entre el 22% y el 30%, algo que consideran "competencia desleal", por lo que reclamaron "medidas de control" a la Agencia Tributaria y el INEM.
A través de un comunicado, ATA señaló que este incremento de la economía sumergida supone "prácticamente" multiplicar por tres las tasas estimadas hace cinco años; por lo que más de un millón de personas trabajan en el escenario de la economía subterránea.
"Los autónomos tienen que afrontar este nuevo problema, que supone un duro golpe en la actual situación económica", señaló el presidente de la Federación, Lorenzo Amor.
Por ello, piden "medidas de control" a la Agencia Tributaria y al INEM, "ya que muchas de las personas que realizan este tipo de actividades están cobrando un subsidio por desempleo".
Así, confían en que "en la medida de lo posible, se ponga coto a este tipo de trabajos que tanto daño hacen a los trabajadores por cuenta propia, que pagan sus impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social y que, a día de hoy, sufren en sus actividades un rosario de problemas que se complican más con la competencia desleal de quien realiza una actividad paralela subterránea".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
M