PARO

LOS AUTÓNOMOS DE ATA ADVIERTEN DE QUE SE PODRÍAN SUPERAR LOS 4 MILLONES DE PARADOS ANTES DEL CUARTO TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que si sigue la tendencia actual de incremento de paro, que en marzo sumó 123.543 desempleados más, "antes del cuarto trimestre de 2009 se habrá superado la barrera de los cuatro millones de parados".

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó además que, si no se toman medidas, "los cálculos más optimistas hacen pensar que cerraremos el año con 200.000 trabajadores autónomos menos".

Por ello, la organización reclamó a través de una nota, que medidas aprobadas en el Congreso para autónomos y microempresas se trasladen "inmediatamente" al Boletín Oficial del Estado, "con el fin de acabar con la asfixia económica y financiera que sufren gran número de empresas en nuestro país y paliar la sangría de autónomos y desempleados que se está produciendo".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S