AUTONOMIAS. BONO LLAMA "BROMISTA" A RAJOY POR PROPONER LA CESION DEL 30% SIN CAPACIDAD NORMATIVA A LAS COMUNIDADES SOCIALISTAS

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó hoy en Ciudad Real como "broma" la propuesta del ministro de Administraciones Públicas, Maiano Rajoy, de que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se sumen al modelo de financiación del 30% de IRPF, pero sin capacidad normativa.

Bono precisó que "me parece una broma de Rajoy, que como es gallego, sabe hacer bromas y chistes sin reirse, pero, desde luego, lo que propone no es nada serio".

El presidente de Castilla-La Mancha manifestó además que el ministro "es un tipo listo y capaz de dar palabras e ideas que confundan, pero yo en este caso lo tengo muy claro".

Por otraparte, Bono también tuvo palabras para la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que ayer manifestó en el Congreso de los Diputados que fue el propio presidente castellano-manchego quien propuso el trasvase entre los ríos Júcar y Binalopó, en Valencia, e instó a que se firmara el convenio hidráulico entre el Ministerio y la Generalitat Valenciana.

El jefe del Ejecutivo manchego negó esta versión y agregó que "esto no se lo cree nadie". "La ministra de Medio Ambiente está instalada en el disparatecuando se llevan 14 años en la presidencia de Castilla-La Mancha defendiendo una posición sobre el agua las mentiras no tienen efecto".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
C