LA AUTONOMA PROTESTA POR EL CONCURSO MIS UNIVERSITARIA DE PLAYBOY

MADRID
SERVIMEDIA

La convocatoria del concurso "Mis Universitaria" española promovida por la revista Playboy ha provocado indignación entre los estudiantes, personal administrativo y profesorado, incluído el equipo de Gobierno, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), por considerar que reduce a la mujer a un "objeto de exhibición".

En prtesta contra este certamen se han reunido más de 500 firmas de todos los estamentos universitarios, que serán enviadas al rector, Raúl Villar Lázaro, junto a un escrito en que lamentan que "la discriminación de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad actual aún sea un hecho patente y constante".

A su juicio, "los demominados concursos de belleza desvirtúan la imagen de la mujer, desposeyéndola de las distintas dimensiones del ser humano para reducirla a un objeto de exhibición", y añaden que "las evistas como Playboy contribuyen a fomentar el uso de la imagen del cuerpo femenino como objeto de consumo".

Los miembros de la autónoma denuncian que en la publicidad del concurso se anima a las mujeres a "alcanzar determinadas metas a través exclusivamente de la explotación de su imagen".

Además, consideran "lamentable" que se vincule a una institución como la UAM con "un concurso de este tipo", ya que ésta debe promover el desarrollo conjunto de las diferentes potencialidades intelectuales y éicas del individuo, y garantizar la igualdad de los sexos.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
E