LA AUTONOMA DE BARCELONA IMPARTIRA CIENCIAS AMBINTALES A PARTIR DEL PROXIMO CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) impartirá a partir del curso 1992-1993, la licenciatura en Ciencias Ambientales, cuyos estudios durarán cuatro años y contará con tres especialidades: tecnología, gestión y análisis ambientales.
Los responsables del departamento de medio Ambiente de la Generalitat, por su parte, anunciaron su contribución a poner en marcha esta licenciatura con una aportación económica de 30 millones de peetas para el primer curso, 20 de los cuales irán destinados a un plan de becas y el resto a inversiones.
Con esas subvenciones, el coste de la matrícula de Ciencias Ambientales, prevista en un principio en unas 250.000 pesetas, podría reducirse a la mitad, según comentó el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Maria Vallés.
La licenciatura de Ciencias Ambientales comenzará a trabajar con 80 alumnos en el primer curso y, según explicaron hoy sus promotores en la presentación, confín en que el próximo año quede homologada por el Ministerio de Educación.
El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Albert Vilalta, por su parte, justificó la creación de esa licenciatura por "una demanda de la sociedad catalana".
Según Vilalta "en los 13 meses que llevamos en el departamento, hemos notado la necesidad de que haya unos profesionales con un conocimiento profundo del tema".
Para los promotores de la iniciativa, la creación de esta licenciatura llega en un momento "muy oortuno, de máxima preocupación por el medio ambiente, que quedará demostrado estos días en la Conferencia Internacional de Río de Janeiro".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
C