LOS AUTOMOVILISTAS VEN "UN HITO" QUE SE SEÑALICEN LOS TRAMOS NEGROS EN LAS CARRETERAS SECUNDARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) celebraron hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, haya anunciado en el Congreso su intención de crear un grupo de trabajo con las comunidades autónomas para eliminar los tramos de concentración de accidentes en las carreteras secundarias.
En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, señaló que este anuncio "marca un nuevo hito en la forma de hacer política en materia de seguridad vial".
Santa Cecilia reclamó "una política global en seguridad vial porque el conductor no tiene fronteras. No podemos tener varias normativas de badenes o de límites de velocidad, ni una política de suspensión de puntos negros en la Red General de Carreteras del Estado y no en las carreteras secundarias".
"Pedimos una política homogénea para todas las comunidades autónomas, con independencia del color político por las que se rigen", indicó Santa Cecilia, que apostó por este concepto integrador del tráfico como complemento a la reforma del Código Penal, al permiso por puntos o al proceso sancionador.
Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, valoró la decisión de Blanco y recordó que el 71% de los accidentes mortales del año pasado sucedieron en las carreteras secundarias (1.499 del total de 1.929).
"En los accidentes de tráfico no solamente interviene el factor humano, sino que también es muy importante tener presente el factor de la infraestructura", apostilló.
Arnaldo vaticinó que con esta iniciativa "se van a reducir aún más las víctimas de las carreteras que con las multas o la reforma del Código Penal".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
J