LOS AUTOMOVILISTAS RECHAZAN LA "PRIVATIZACION" DE UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL COMO EL TRANSPORTE
- Comparan construir vías de peaje sin alternativa gratuita con privatizar la sanidad pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, considera una "barbaridad" la posibilidad de que haya autovías de peaje en tramos sin vías alternativas gratuitas, medida contemplada por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
Arnaldo señaló hoy a Servimedia que desde Automovilistas Europeos Asociados "nos oponemos radicalmente" a esta medida "porque significa la privatización de servicios públicos esenciales como el transporte".
"Si eso se llegara a hacer, los ciudadanos tendríamos que empezar a pedir una reducción de los impuestos porque eso es la privatización del Estado y fomentaría las desigualdades entre los territorios", añadió.
AEA considera que sería "exactamente igual que si se suprimiera la Seguridad Social y todo el mundo tuviera que ir a contratar un seguro sanitario privado. Hoy, el ciudadano tiene esa libertad de poder contratar un seguro privado sanitario, pero la sanidad pública tiene que existir y tiene que garantizar un servicio público esencial como es la sanidad".
Por su parte, fuentes del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) aseguraron hoy a Servimedia que España es uno de los países de Europa donde los conductores pagan más por circular, mientras que en otros países se están convirtiendo las autopistas de peaje en gratuitas al terminar el periodo de concesión, sin alargarlo, como sucede frecuentemente en España.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
A