LOS AUTOMOVILISTAS RECHAZADOS POR LAS ASEGURADORAS PRIVADAS PODRAN CONTRATAR SEGUROS CON UNA COBERTURA DE 50 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) valoró hoy muy positivamente las últimas medidas propiciadas por el Gobierno en materia de seguros a través de la Ley de Reforma del Sistema Financiero, que solventa las dificultades de aseguramiento con que se encuentran cada año miles de automovilistas a los que las compañías de seguros privadas rehusan asegurar.
Entre estas últimas, AEA señala la posibildiad de que el Consorcio de Compensación deSeguros pueda asumir la cobetura de los seguros de responsabilidad civil del automóvil superando los límites del seguro obligatorio.
Hasta ahora con este organismo sólo se podían concertar "seguros a terceros" con una cobertura máxima de 350.000 euros por víctima, para indemnizar daños personales, y 100.000 euros por siniestro, para reparar daños materiales. En caso de producirse daños por cuantías superiores correspondía al asegurado asumir el exceso con su propio patrimonio personal.
Sin embarg, y gracias a las modificaciones legales introducidas, desde enero se puede evitar este riesgo ampliando la cobertura de seguro contratado con el Consorcio de Compensación de Seguros a 50 millones de euros (8.319 millones de pesetas), mediante el abono de un suplemento sobre la prima.
AEA considera que esta nueva posibilidad de contratación con el Consorcio de Compensación de Seguros para los automovilistas rechazados por las compañías privadas resulta muy recomendable, teniendo en cuenta que la coberura del seguro obligatorio en España es de las más bajas de Europa y en muchos casos las indemnizaciones que estan fijando los jueces para indemnizar a las víctimas de accidentes de tráfico superan sus límites.
Cada día acuden al Consorcio de Compensación de Seguros entre 100 y 160 automovilistas que no encuentran compañía en la que asegurar sus vehículos. La mayoría se trata de propietarios de motos y ciclomotores (95%) y el número cada año es mayor.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
L