TRÁFICO

AUTOMOVILISTAS PIDEN A LA DGT QUE NO LES "EXPRIMA" CON EL "AUMENTO DESORBITADO" DE TASAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) exigieron hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que no les "exprima" con el "aumento desorbitado" de tasas y pidieron una rectificación de las nuevas tarifas.

Casi todas las tasas aprobadas por la DGT para este año se han incrementado, especialmente en la expedición del permiso de conducir, que cuesta 40 euros, un 54,4% más que en 2008.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del CEA, Nuria Alonso, afirmó que "el automovista es la gallina de los huevos de oro para la Administración" por los impuestos en los carburantes, las matriculaciones o la expedición de licencias.

Alonso reclamó a la DGT que "deje de una vez por todas de exprimir a los conductores con el aumento exagerado y desorbitado" de las tasas relativas a las gestiones con las jefaturas provinciales de tráfico.

"La tendencia que tiene la actual Administración es aumentar, exprimir y considerar que el conductor tiene que pagar varios impuestos revolucionarios, haciendo que el vehículo se convierta en un artículo de lujo, cuando es un derecho acceder a la movilidad pública y privada", apostilló.

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo tildó de "absolutamente inaceptable e injustificada" la subida de las tasas y señaló que, "al contrario, tenía que haber habido una reducción".

Arnaldo explicó que las nuevas tasas "superan el coste real del servicio" y que "se han reducido los procesos burocráticos en cuanto a la adquisición de nuevos permisos o la expedición de matriculación de vehículos, debido a los sistemas informáticos".

Para Arnaldo, detrás de este incremento está el hecho de que "Tráfico ha preferido compensar la pérdida ingresos por emisión de matriculaciones y de expedición de permisos".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S