LOS AUTOMOVILISTAS MADRILEÑOS "DISFRUTARON" HOY DE UNA JORNADA SIN ATASCOS Y CON TRAFICO FLUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El comienzo de las vacaciones de Semana Santa, que ha hecho que muchos madrileños se encuentren ya en sus diferentes puntos de destino aprovechando estos días de descanso, se dejó sentir hoy en el tráfico rodado en la capital, que apenas regitró retenciones o atascos.

En la "hora punta", alrededor de las nueve de la mañana, el tráfico en el interior del casco urbano de la ciudad era fluido y únicamente había circulación intensa en el Puente del Rey, desde la carretera de Extremadura, así como en el Arco del Triunfo, desde la carretera de La Coruña.

A las nueve de la mañana del pasado viernes, el nivel de intensidad (vehículos en movimiento) era del 95 por ciento, mientras que el de saturación (vehículos detenidos) alcanzaba el 92 porciento.

Sin embargo, durante la "hora punta" de esta mañana, las cifras eral del 89 y el 76 por ciento, respectivamente, lo que da una idea del descenso en cuanto al número de vehículos en circulación, según informaron a Servimedia fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento.

En la carretera de circunvalación M-30, el tráfico fue intenso aunque no hubo retenciones en ningún punto de la vía. A las siete y media de la mañana hubo un vuelco frente al estadio Vicente Calderón, aunque no afectó e gran medida a la circulación.

De acuerdo con las citadas fuentes, accidentes de este tipo suelen provocar un colapso circulatorio en la autovía, aunque el siniestro de hoy no afectó negativamente al tráfico.

A primeras horas de la tarde, los niveles de circulación aumentaron en las zonas comerciales de la ciudad, sobre todo en la Carrera de San Jerónimo, Plaza del Callao y Paseo de la Castellana.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
M