AUTOMOVILISTAS EUROPEOS VE BIEN EL "MENSAJE DIRECTO" LANZADO POR LA DGT ANTE LA SEMANA SANTA -Pide una mayor dotación presupuestaria para la mejora de las infraestructuras y el número de agentes de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, valoró hoy la campaña puesta en marcha por el director general de Tráfico, Pere Navarro, para reducir el número de accidentes de tráfico durante la próxima Semana Santa, por considerar que se trata de "un mensaje directo que conseguirá llamar la atención de los conductores".
El anuncio de la DGT, preparado para radio y televisión, parte de la pregunta: "¿cree usted que va a morir en la carretera?", formulada por una operadora a un usuario, al que más tarde recuerda que, siguiendo las estadísticas de años anteriores, más de 100 personas morirán en las carretera durante dicho periodo vacacional.
No obstante, en declaraciones a Servimedia, Arnaldo apuntó su temor a que se dispare el número de víctimas de accidentes de carretera este año. Esta situación, a su juicio, "no se podrá resolver únicamente a través del lanzamiento de campañas de publicidad".
A este respecto, el dirigente de AEA criticó que "no se haya aumentado la dotación presupuestaria para la mejora de las infraestructuras ni para aumentar el número de efectivos necesarios en la carretera para la vigilancia del tráfico".
"Los anuncios no podrán suplir los medios que se requieren para afrontar la desaceleración en la reducción de accidentes y de víctimas que se está produciendo", concluyó Arnaldo.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
L