TRÁFICO

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS NO COMPARTE LA VALORACIÓN QUE HACE EL GOBIERNO SOBRE EL CARNÉ POR PUNTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) no comparte la valoración que se está haciendo del carné por puntos desde el Ministerio del Interior, al considerar que no se están cumpliendo los objetivos establecidos por el Gobierno en el Plan Estratégico de Seguridad vial.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, indicó a Servimedia que "el objetivo del Gobierno era disminuir entre 2004 y 2008 un 40% los accidentes", lo que, aseguró, no se conseguirá si se mantiene el ritmo actual de descenso de la siniestralidad, que consideró escaso.

Respecto a su valoración sobre el funcionamiento del carné por puntos, dijo que "hay que ser prudentes; es muy pronto para hacer conjeturas, porque realmente no se sabe si el descenso de fallecidos es debido a la implantación del carné por puntos o ha sido la consecuencia de la reforma legislativa".

En opinión del responsable de AEA, siempre que ha habido un cambio en la normativa sobre seguridad vial, se ha producido un descenso en el número de accidentes y de víctimas.

Así ocurrió en 2004 cuando se implantó el nuevo Código de Circulación, en el que se establecía la obligación de utilizar el chaleco reflectante y los dispositivos de retención infantil, aseguró.

De cualquier forma, el presidente de AEA expresó su satisfacción por la reducción del número de accidentes que se ha producido desde que entró en vigor el carné por puntos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
M