AUTOMOVILISTAS EUROPEOS CREE QUE EL ENDURECIMIENTO DE LAS SANCIONES NO CONSEGUIRA REDUCIR LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, manifestó hoy, en referencia a los 48 fallecidos por accidente de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el puente de la Asunción, que el reciente endurecimiento de las sanciones "no conseguirá reducir accidentes y víctimas".
Arnaldo subrayó, en declaraciones a Servimedia, que esta medida que contempla la nueva Ley de Seguridad Vial, así como la gran mayoría de las reformas legislativas aprobadas en materia de tráfico durante el año pasado, "no serán eficaces si no van acompañadas de un aumento en la dotación presupuestaria para mejorar las infraestructuras y aumentar la plantilla de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico".
El responsable de la AEA, que mostró su preocupación por "la evolución negativa y el agravamiento de los accidentes en nuestro país", denunció "la falta de presencia de agentes de tráfico, especialmente en la red secundaria".
Además, en su opinión "hay que trasladar la presencia policial a las redes urbanas y en horarios nocturnos, porque los accidentes no solamente ocurren en la red general".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
V