AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS CREE QUE LA NUEVA NORMATIVA HA CONTRIBUIDO A LA REDUCCION DE VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recibido con satisfacción el descenso en un 12,73% del número de personas fallecidas en las carreteras españolas durante el año 2004, hecho que achaca al endurecimiento de la nueva normativa de seguridad vial.
En declaraciones a Servimedia, el director general de AEA, Mario Arnaldo, señaló que este dato es positivo porque demuestra que "con un cambio de mentalidad todos podemos contribuir a reducir estos niveles".
Por ello, Arnaldo atribuyó la reducción de víctimas a la nueva normativa de tráfico, que endurece las sanciones para los conductores que incumplen las normas.
"En este año (2004) se han producido modificaciones legislativas y se ha hablado de seguridad; eso es lo que ha hecho tomar conciencia de toda la sociedad", indicó Arnaldo.
El responsable de AEA recordó que siempre que se registra un endurecimiento de la legislación en materia de seguridad vial, "se produce una reducción en el número de accidentes de tráfico".
"No sólo los cambios legislativos contribuyen a reducir estos niveles; también es necesario un aumento de la dotación económica para la mejora de las infraestructuras viales", apuntó.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
F