FARRUQUITO

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS APOYA LA SENTENCIA Y DICE QUE NO HABIDO NINGÚN TRATO DE FAVOR - Declara que "no se puede utilizar a una persona comocabeza de turco"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos (AAE), Mario Arnaldo, declaró hoy que el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", "no ha tenido ningún trato de favor, porque las penas que se han aplicado no son diferentes a las de otras personas anónimas juzgadas por casos similares".

Arnaldo manifestó, en declaraciones a Servimedia, que "parece que la sociedad tiene una sensación de que ha quedado impune y eso no es así, porque 'Farruquito' está condenado; se esta aplicando la ley para una persona que ha cometido varios delitos".

El presidente de la AAE agregó que "las sentencias no tienen que ser ejemplarizadoras sino justas, porque si no, convertiríamos a los acusados en cabeza de turco, y en este caso, no se puede castigar más o menos a esta persona por el hecho de que tuviera relevancia en la opinion publica".

"La sentencia es de acuerdo con lo que se está aplicando para estos hechos", insistió Arnaldo, que añadió que "hay que valorar la conducta y no el resultado, y en este sentido, desde el punto de vista penal, lo relevante es la omisión del deber de socorro y el homicidio imprudente, y no que no tuviera carné ni seguro, ni que haya imputado la responsabilidad a su hermano; eso no es constitutivo de delito en España".

"Otra cuestión distinta es que nos parezca que había que haberle impuesto una pena más severa, entonces, habrá que modificar el Cóodigo Penal", dijo Arnaldo, que reconoció que "lo normal como en otros casos es haber aplicado una pena de prisión de un año, no de ocho meses"."Es lo único con lo que podríamos discrepar".

Por último, Arnaldo también se mostró de acuerdo con la cantidad en materia de indemnizaciones que "Farruquito" está obligado a pagar a la viuda y a los padres del fallecido: "En España, las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de trafico están baremizadas por ley. Le han otorgado a la viuda y a los padres lo que otorga el baremo. En este sentido, todos valemos lo mismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
V