AUTOMOVILISTAS EUROPEOS APOYA A LOS MOTEROS Y PIDE ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL VÁLIDOS PARA TODOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, expresó hoy su apoyo a la protesta protagonizada por los motoristas que ralentizaron esta mañana en algunas carreteras el tráfico de la operación salida del puente de diciembre para reclamar la retirada de los "quitamiedos".
Arnaldo declaró a Servimedia que la actitud de los moteros está "absolutamente justificada". A su juicio, "no ha tenido un efecto perturbador sobre el resto de los usuarios", pero ha servido para dejar constancia de que "la seguridad vial debe tener un contenido universal".
Para Arnaldo, los elementos de seguridad que se instalen en la carretera han de ser válidos para todos los usuarios. "No se deben incorporar elementos que son beneficiosos para un tipo de usuarios, como son los de cuatro ruedas, pero son perjudiciales para otros, como los de dos ruedas". En su opinión, esto es lo que sucede con el guardarraíl.
Arnaldo se refirió a otros elementos que pueden ser peligrosos para algunos usuarios, como las marcas viales, que, cuando utilizan pintura que no es antideslizante, pueden provocar accidentes, sobre todo a los vehículos de dos ruedas.
Asimismo, destacó la importancia de que los firmes se encuentren en buen estado, de usar un asfalto adecuado y de que los drenajes funcionen.
Finalmente, consideró necesario "que toda la sociedad se conciencie para exigir a la Administración unas mayores inversiones en infraestructuras, que permitan mejorar las condiciones de circulación".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
C