LOS AUTOMOVILISTAS ELOGIAN LA NUEVA CAMPAÑA DE TRAFICO
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Las asociaciones de automovilistas consideran muy positiva la campaña de pevención de accidentes de circulación diseñada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para 2003, que pone el acento en la conveniencia de utilizar dispositivos de seguridad en los vehículos.
El portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, dijo a Servimedia que se trata de una campaña positiva, en el sentido de que, con ejemplos muy claros, se explican los peligros de no llevar el cinturón de seguridad. "Está demostrado que el cinturón es el sistema de seguridad pasiva más imortante que tiene el vehículo", indicó.
Respecto a los sistemas de retención para niños, en los que también hace hincapié la campaña, Lucas opinó que es un tema muy importante en el que la DGT debería haberse centrado más. "Se deberían de empezar a plantear ya campañas de tráfico más centradas en los sistemas de retención infantil, de una forma mucho más separada de lo que es el cinturón", explicó.
En los mismos términos se manifestó Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados AEA), quien señaló a Servimedia que es una de las mejores campañas realizadas por la DGT, ya que está basada en una demostración de los beneficios que tiene la utilización del cinturón de seguridad en los usuarios de un vehículo.
Arnaldo se mostró convencido de que esta nueva campaña va a calar en la opinión pública, ya que no está basada en el temor a las sanciones, sino en la protección de los usuarios del automóvil, y añadió que puede ser muy eficaz para evitar accidentes.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
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