LOS AUTOMOVILISTAS DEJAN DE LLENAR EL DEPOSITO DEL COCHE, SEGUN LOS GASOLINEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alto precio de los carburantes está produciendo una disminución del número de automovilistas que llenan el depósito cuando acuden a la gasolinera, según señaló hoy a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Casto Bravo.
En las gasolineras se percibe últimamente que "la gente no llena los depósitos. Estás viendo al mismo cliente que echa sus 15 ó 20 euros y repite; no llena el depósito. Quienes llenan el depósito son pocos, salvo en estos meses vacacionales de julio y agosto", apuntó Bravo.
Los gasolineros creen que la menor recaudación de Hacienda por el Impuesto Especial de Hidrocarburos en el primer semestre es consecuencia de la creciente compra de vehículos con motor diésel (casi siete de cada diez coches nuevos consumen gasóleo).
Además, los altos precios de los carburantes están creando graves problemas a los transportistas, que tienen dificultades para trasladar las subidas del gasóleo a los cargadores, según el portavoz de la CEEES.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
A