TEMPORAL

AUTOMOVILISTAS ACUSAN A LAS ADMINISTRACIONES DE IMPREVISIÓN PARA EVITAR EL COLAPSO EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones RACE, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) lamentaron hoy la "falta de previsión y de coordinación" de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para prevenir el colapso de las carreteras por el temporal de nieve.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del RACE, Antonio Lucas, manifestó que "no es de recibo que Madrid y sus alrededores estén absolutamente bloqueados y colapsados por una nevada".

Lucas consideró que las administraciones públicas han demostrado "una falta de previsión absoluta y, sobre todo, una falta de respuesta para solucionar este problema. Hay miles de conductores bloqueados".

Añadió que los conductores "tienen que confiar en que las instituciones públicas tienen una capacidad de respuesta inmediata ante una situación como ésta".

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, indicó que "las administraciones no aprenden, porque una de sus primeras obligaciones es garantizar la movilidad de los ciudadanos".

Arnaldo insistió en que la nieve es un fenómeno meteorológico inevitable, pero previsible, por lo que se pueden evitar sus consecuencias. "Las administraciones pueden perfectamente evitar que se queden bloqueados los conductores", agregó.

Por último, la portavoz del CEA, Nuria Alonso, apuntó que la DGT, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid "deberían haber trabajado en equipo" para evitar el colapso en las carreteras.

"No han sabido activar su plan de emergencias invernales a tiempo, con un mínimo de 24 horas de antelación cuando tenían la previsión meteorológica", reiteró.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA