LOS AUTOMOVILISTAS ACOGEN CON RESERVAS LA INTENCION DE CONSUMO DE OBLIGAR A LOS PARKINGS A COBRAR POR MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales organizaciones de automovilistas han acogido con satisfacción la propuesta acordada esta semana en la Conferencia Sectorial de Consumo, por la que se obligará a los aparcamientos a cobrar por minutos o fracciones de tiempo, si bien se mostraron cautelosos con la aplicación de esta norma.
No obstante, fuentes de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) manifestaron a Servimedia que lo más positivo sería que los precios se ajustasen lo más posible al servicio prestado, es decir, el pago por minutos.
De este modo, los clientes de estos aparcamientos sólo tendrían que pagar los minutos efectivos y reales que sus coches pasasen en los parkings.
A juicio del presidente de AEA, Mario Arnaldo, se trata de una noticia "positiva" porque protegerá a los consumidores en esta materia.
"Nos parece una noticia positiva, pero se ha perdido el tiempo ya que el PP y CiU bloquearon hace tres años una propuesta en esta línea, y aprobaron un texto que única y exclusivamente favorecía los intereses de las empresas del sector", aseveró Arnaldo.
Por otra parte, fuentes de CEA también valoraron esta medida, al tiempo que añadieron que es preciso que lo que se pague se "corresponda con el servicio recibido".
Finalmente, ambas organizaciones instaron al Gobierno a que esta medida se estudie en profundidad con la intención de acabar con la desprotección a la que se enfrentaban hasta ahora los consumidores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
F