LOS AUTOMOVILES TENDRAN PARACHOQUES Y CAPOS MENOS PELIGROSOS PARA LOS PEATONES EN CASO DE ATROPELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coisión Europea ha presentado en Bruselas un proyecto de directiva que obligará a los fabricantes de automóviles a construirlos con parachoques y capós que sean menos peligrosos para los peatones que sufran atropellos.
El objetivo es reducir la impresionante cifra de víctimas de atropellos. Alrededor de 8.000 peatones y ciclistas mueren cada año, y otros 300.000 resultan heridos, como consecuencia de accidentes de tráfico.
El Ejecutivo comunitario confía en que los nuevos requerimientos de segurida previstos en la directiva permitan evitar hasta 2.000 accidentes mortales. Las pruebas con los nuevos vehículos serán realizadas en dos etapas, la primera a partir de 2005, y la segunda, en la que serán aplicados los sistemas que hayan dado mejor resultado, a partir de 2010.
La industria del automóvil se ha comprometido a realizar las pruebas necesarias. Actualmente, los atropellos producen en demasiadas ocasiones lesiones invalidantes en las piernas, debidas al impacto con el parachoques, y heridas ortales en la cabeza, por el topetazo contra el capó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2003
M