SE AUTOINCULPA EL PRESUNTO ASESINO DE RAUL FURONES

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Juan Carlos Serna Vergara, el presunto asesino del joven vallisoletano Raúl Furones que se entregó a la Justicia voluntariamente el pasado jueves, declaró ante el juez esta mañana haber sido el autor de las puñaladas que acabaron con la vida del muchacho.

Serna Vergara se hizo responsable ante el juez de Instrucción número 3 de Valladolid, José Luis Ruiz Romero, de las 16 puñaladas que causaronla muerte a Furones y heridas muy graves a sus dos compañeros, Rubén Herranz y Florentino de Hoyos.

El detenido, que se encuentra ingresado en la Cárcel de Villanubla desde que se entregó, relató al juez cómo escapó de Valladolid el 20 de febrero pasado, tras cometer el asesinato, y cómo huyó en autobús hasta Andalucía y posteriormente cruzó el Estrecho de Gibraltar.

Según su propia declaración, durante estos 6 meses en los que ha estado huido de la Justicia, ha residido en Marruecos, a donde lleó a través de Ceuta pocas horas después de cometer el crimen.

Serna Vergara, afirmó el juez, asegura haberse entregado por remordimientos, al saber que su hermano Mederico y un amigo de ambos que le acompañaban en la noche del asesinato se encontraban en la cárcel.

"Dice que no aguantaba más", explicó Ruiz Romero, "y que fue él quien asestó todas las puñaladas y no su hermano".

El presunto asesino afirmó que en ningún momento los otros dos detenidos utilizaron el arma homicida, un machete degrandes dimensiones que él llevaba porque, según su declaración, había tenido problemas por tráfico de drogas.

El magistrado deberá decidir ahora si procesa a los otros dos detenidos, Mederico Serna Vergara y Jose Angel San José, por encubrimiento.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C