AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD PIDE A PEPSICO QUE RECTIFIQUE EL ETIQUETADO DEL AGUA "AQUAFINA"
-Pepsico recuerda que "Aquafina" cuenta con todas las autorizaciones necesarias para su comercialización
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La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha pedido a la compañía de bebidas Pepsico S.A. que rectifique el etiquetado delagua envasada que comercializa bajo la marca "Aquafina", al considerar que no informa con claridad a los consumidores de que están comprando agua potable preparada, y no agua procedente de manantiales.
Según Autocontrol, el etiquetado de "Aquafina" puede inducir al error al consumidor, ya que la denominación legal del producto -"agua potable preparada"- se inserta en un lateral y en caracteres de color difuminado, por lo que puede pasar desapercibida para el comprador.
De acuerdo con la resolució del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, este etiquetado vulnera el principio general de veracidad establecido en el Código de Conducta Publicitaria. El Jurado tomó esta decisión tras analizar la reclamación presentada contra Pepsico por la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas.
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial está compuesta por anunciantes, agencias, medios de comunicación y otras empresas de servicios a la comunicación comercial, que en cnjunto representan más del 70% de la inversión publicitaria. Su objetivo es prevenir y resolver eventuales controversias publicitarias, estableciendo un marco ético donde se desenvuelva una comunicación comercial responsable y veraz.
RESPUESTA DE PEPSICO
Fuentes de Pepsico indicaron hoy a Servimedia que "Aquafina" es un "producto de calidad" cuenta con todas las autorizaciones necesarias para su comercialización.
Las resoluciones de Autocontrol no son vinculantes para Pepsico, ya que la compañí no pertecene a esta asociación. Sin embargo, fuentes de esta empresa mostraron su satisfacción por la decisión de Autocontrol de rechazar gran parte de las imputaciones realizadas por la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
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