AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD PIDE A BACARDI LA RETIRADA DE DOS ANUNCIOS POR INCITAR AL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), organismo de autoregulación creado por los anunciantes, los medios de comunicación y las agencias de publicidad, ha estimado parcialmente una reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra la publicidad exterior de Bacardí.
Según informó hoy la AUC, la reolución de la AAP se pronuncia en contra del eslogan "Duerme cuando mueras", utilizado por la citada empresa, al considerar que infringe el código de autoregulación publicitaria de los fabricantes de bebidas alcohólicas.
Dicho código señala que la publicidad de bebidas alcohólicas no podrá mostrar situaciones de las que pueda inferirse que el consumo del producto promocionado ayuda a mantener el rendimiento físico o mental.
El jurado se ha pronunciado también contra otro de los esloganes de la maca, "Los tímidos bailan solos", recordando en este caso que el código de la industria del alcohol establece que la publicidad de bebidas alcohólicas no podrá sugerir que el consumo puede contribuir al éxito sexual o a superar la timidez. Por todo ello, la AAP ha instado a Bacardí a la rectificación de esa publicidad, suprimiendo dichos esloganes.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2002
J