AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD PIDE A ALO LA RETIRADA DE SUS ANUNCIOS POR ENGAÑOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad ha emitido una resolución en laque pide a la compañía Aló que cese, por engañosa, su campaña de publicidad en la que habla de sus ofertas telefónicas y las compara con precios de la competencia.

Según informó hoy Telefónica en un comunicado, Autocontrol de la Publicidad rechaza la expresión que se emplea en los anuncios "la mitad de las tarifas oficiales de Telefónica", pues en la comparación no se incluye el coste de establecimiento de llamada ni se contemplan los planes de descuento de esta operadora.

La resolución también sñala que la expresión "llamadas locales gratis" es un mensaje que puede ser considerado engañoso por omisión, porque ese beneficio sólo se aplica a llamadas que se realicen entre clientes de Aló, circunstancia que no se incluye en el anuncio.

Autocontrol también reprueba a Aló por decir que "ya son más de medio millón de usuarios los que sólo pagan la mitad de las tarifas oficiales de Telefónica en sus llamadas provinciales, interprovinciales, a la UE, a Estados Unidos...".

La resolución señala qe la inclusión de puntos suspensivos a continuación de los tipos de llamadas respecto de los cuales es predicable la oferta presentada, llevará a los consumidores a creer que esas llamadas mencionadas son sólo ejemplos y las rebajas se extenderán a otras comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
JRN