AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD INSTA A COREOS Y DEUTSCHE BANK A RECTIFICAR LA CAMPAÑA "CUENTA TOTAL CORREOS"
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La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha instado al banco Deutsche Bank y a Correos y Telégrafos a retirar la campaña publicitaria de la "Cuenta Total Correos", por entender que incurre en el supuesto de publicidad engañosa.
La Confederación de Consumidores y Vecinos (CCV) denunció que la citada campaña incluye la frase "Tarjeta Visa Classic. Siempre gratuita", cuando el modelo de contrao de la cuenta puntualiza que esto sólo es así en el caso de que el cliente domicilie su nómina. De lo contrario, la tarjeta de crédito sólo es gratis el primer año.
Esta reclamación fue formulada por la CCV a la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, y el Deutsche Bank no presentó ninguna alegación.
Por su parte, Correos argumentó que esta promoción "se encamina a inducir a la lectura total de la oferta, de todos los documentos del sobre, entre ellos el modelo de contrato, en los que consta los detalles complementarios del folleto publicitario".
No obstante, Autocontrol de la Publicidad rechaza esta justificación y admite la reclamación de la CCV, al considerar que la expresión "siempre gratuita" es inequívoca, por lo que insta a la rectificación de esta publicidad.
La Confederación de Consumidores y Vecinos confía en que esta demanda sirva para que se vaya terminando con la práctica de la "letra pequeña", poco respetuosa con los consumidores.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1999
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