RSC

AUTOCONTROL LANZA UNA CAMPAÑA POR LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Autocontrol, organismo que gestiona la autorregulación publicitaria en España, presentó hoy una campaña que será difundida gratuitamente en los medios de comunicación, bajo el lema "toda la publicidad que no es ética no es una buena publicidad".

El presidente de Autocontrol, Juan Astorqui, afirmó en rueda de prensa que, con esta campaña, pretenden dar conocer al público qué es Autocontrol y hacérles saber que se trata de un organismo "eficaz y útil en la resolución de conflictos publicitarios".

Los cuatro pilares en los que se basa este organismo son que la publicidad debe ser, según afirmó Astorqui, "veraz, legal, honesta y leal. Estos son los cuatro adjetivos de los mensajes que queremos mandar".

La campaña, que empezó a emitirse la última semana de noviembre en algunas emisoras de radio, será difundida también a través de otros medios de comunicación, dejando para el final a Internet y televisión, que emitirán los anuncios desde enero hasta finales de febrero.

Rafael Urbano, director de Media Planning Madrid, señaló que "esta campaña la hemos hecho de forma gratuita, pero interesada, porque creemos que esta campaña es por el bien de la publicidad".

Por su parte Juan Buhigas, vicepresidente de Autocontrol y director Gerente Comercial de TVE, indicó que quieren trasladar al público y a los consumidores que existe una asociación que les protege y a la que pueden acudir para presentar sus reclamaciones por anuncios concretos.

Finalmente, Astorqui destacó que "cualquier anuncio que pasa por Autocontrol cumple con toda la normativa vigente y con los intereses de los consumidores". "Cada empresa tiene la opción de cumplir con nuestros consejos o no, pero el grado de cumplimiento es altísimo, por no decir total", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
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