AUTOCARES. CRECE EL NUMERO DE ACCIDENTES Y EL DE HERIDOS GRAVES, PERO BAJA LA CIFRA DE MUERTOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de accidentes de autocares y el de heridos graves a consecuencia de estos percances ha aumentado en España durante el primer semestre del año, auque se ha producido un descenso en la cifra de víctimas mortales.
Según datos facilitados a Servimedia por la Dirección General de Tráfico (DGT), la cifra de heridos graves se ha duplicado al pasar de los 70 en los seis primeros meses de 1997 a los 153 de este año.
En cuanto al número de accidentes, el incremento ha sido mínimo, un 4,4%, ya que hubo 45 en 1997 y sólo dos más en el mismo periodo del presente año. Las víctimas mortales originadas por siniestros de autobuses descendieron en 4 persons, ya que hasta el momento han muerto 21 personas en las carreteras españolas, frente a las 25 del año anterior.
El número de heridos leves alcanzó los 321 en lo que va de año, lo que supone un aumento del 45,2% respecto al mismo periodo de 1997.
A estas cifras hay que añadir otros accidentes de autocares, como el que ha sucedido esta madrugada en la Nacional 330 en Almansa (Albacete), donde ha muerto una persona y se han producido 37 heridos.
En 1997 hubo un total de 87 accidentes de autobues, en los que murieron 52 personas, otras 139 resultaron heridas graves y 584 leves.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
M