AUTOBUSES DE VALENCIA USARAN UN CARBURANTE DERIVADO DEL GIRASOL

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy desarrollar una experiencia piloto con la empresa Repsol para utilizar en el transporte público urbano un carburante derivado del aceite de girasol, no contaminante.

El carburante denominado "Esteres de girasol" será ensayado en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), durante los tres próximos mess, mezclado en una proporción de 70/30 con el gasóleo habitualmente empleado, precisó un técnico municipal a Servimedia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicó hoy en rueda de prensa que las cocheras municipales de Valencia disponen de 50.000 litros de este carburante "verde" para ser utilizado por los vehículos de transporte urbano, sin necesidad de que se tengan que realizar modificaciones en el motor de los autobuses.

Por su parte, un técnico de Repsol señaló en la misma rueda de prena que los objetivos que persigue este experimento "son de índole ecológico y de defensa medioambiental", pero señaló que no existen vantajas económicas, ya que los costes de producción del combustible de girasol es igual o superior al del gasóleo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
C