GASOLEO

LOS AUTOBUSES PIDEN UN NUEVO INCREMENTO DE TARIFAS POR LA SUBIDA DEL GASOLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal española de autobuses de línea Asintra solicitó hoy un nuevo incremento de las tarifas de los servicios regulares del transporte público, tras la subida de los precios del petróleo esxperimentada durante los últimos meses.

Según informaron fuentes de la organización a Servimedia, "es necesario modificar la fórmula de revisión de tarifas", utilizada en la actualidad por la Administración, para tener en cuenta las variaciones del gasóleo "como una de una de las partidas que conforman la estructura de costes".

El incremento gradual del precio del petróleo "hace que cada día que pasa perdamos dinero", según trasladó Asintra, ya que la subida del precio del combustible acumulada este año, cercana al 20%, "afecta directamente a la cuenta de resultados con un 4% de minoración de los mismos" y pone en riesgo algunas explotaciones, sobre todo las más pequeñas.

La creación de un gasóleo específico para el transporte público como el que se utiliza el sector agrícola o la supresión del céntimo sanitario, son algunas de las peticiones demandadas por los transportistas.

Plantear una solución diferente a la subida de las tarifas "es algo complicado", porque las ayudas directas al sector están prohibidas por Bruselas, por lo que, al final, "es siempre el consumidor quien lo paga".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
P