LOS AUTOBUSES DE LAS PALMAS NO COBRAN BILLETE A LOS PASAJEROS EN PROTESTA POR LA FALTA DE NUEVO CONVENIO

LAS PALMAS DE GRAN CANRIA
SERVIMEDIA

Los conductores de autobuses de la empresa Guaguas Municipales, de Las Palmas de Gran Canaria, no cobraron hoy el billete a los pasajeros como protesta por la falta de un nuevo convenio colectivo.

Esta nueva protesta se suma a la de otras jornadas, en que bloquearon el tráfico de la ciudad. Hoy los conductores cumplieron los servicios mínimos al 100 por cien, pero no cobraron el billete a los pasajeros. Esta iniciativa varía su estrategia anterior de causar un caos circulatori en la ciudad, que les había causado un considerable deterioro de imagen entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento y la delegación del Gobierno habían establecido férreos controles policiales para evitar incidentes como ocurrieron en días anteriores. Según el portavoz del comité de empresa, Francisco Acosta, el objetivo de los huelguistas pasa también por la readmisión de los trabajadores despedidos por incumplir los servicios mínimos.

Los dirigentes municipales han mostrado su disposición a llegar a n acuerdo, aunque quieren que éste pase por una renovación de la empresa que es deficitaria.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, se dirigió ayer por la noche a un nutrido grupo de militantes de su partido en Gran Canaria mostrando su apoyo al alcalde, el popular José Manuel Soria, y criticando a "aquellos que quieren que nada cambie y que los ciudadanos sigan recibiendo pésimos servicios públicos a un precio desorbitado".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C