AUTOBUSES BRITÁNICOS USAN ORINA DE OVEJA PARA HACER MÁS ECOLÓGICOS SUS MOTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una compañía de autobuses británica utiliza orina de oveja, de manera experimental, para hacer más ecológicos los motores de sus vehículos, según informa el diario "The Guardian".
La empresa Stagecoach ha dotado uno de sus autobuses de la localidad de Winchester con un tanque de este residuo animal, que es pulverizado mediante un sistema de inyección a las emisiones de óxidos nitrosos dañinos que emiten los tubos de escape.
Una empresa de fertilizantes se encarga de la recogida de la orina del ganado y su posterior refinado, para transformarla en urea pura.
El amoniaco contenido en la urea, reacciona con el óxido nitroso de los humos del tubo de escape y los convierte en nitrógeno y vapor de agua, unas emisiones menos dañinas para la atmósfera.
Este "motor de inyección de urea" ha sido desarrollado por la factoría Cummins de la localidad británica de Darlington. El autobús realizó su primer trayecto con pasajeros el pasado mes.
Andrew Dyer, director de Stagecoach, ha dicho "que este sistema es lo último en tecnología ecológica y podría ser la clave para la fabricación de vehículos más limpios". La iniciativa cuenta con el apoyo de la autoridades de Hampshire, en el marco del programa local para la reducción de la polución.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
V