AUTOBUSES ADAPTADOS PARA LOS MINUSVALIDOS QUE ACUDAN A LA CARPA DE LA FUNDACION ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los minusválidos autobuses adaptados con plataforma baja para facilitarles su visita a la carpa que la Fundación ONCE ha instalado en el madrileño Parque del Retiro. Según informaron a Servimedia fuentes de la organización, las personas con discapacidad dispondrán de autobuses adaptados en la línea 19, que podrán cogerse en Atocha y que les llevarán hasta la calle Alfonso XII, frente a la puerta de Murillo, puerta por la que se accede al paseo de la Chopera del Retiro, donde está ubicada la carpa.
Asimismo, el Ayuntamiento ha reservado para aparcamiento de personas con discapacidad las cercanías al Jardín Botanico, zona cercana a la puerta de Murillo.
La xposición, que será clausurada el próximo domingo, estará abierta ininterrumpidamente de 9,30 a 19,00 horas. A partir de la hora de cierre de la exposición tendrán lugar actos culturales en el auditorio de la carpa.
Madrid es la última ciudad española que visita esta exposición, para lo que se han ampliado en gran medida la estructura de la carpa, sus contenidos y las actividades.
La carpa de la Fundación ONCE tiene una superficie de 1.840 metros cuadrados repartidos en dos áreas: una que contien la exposición y en la que el visitante puede efectuar un recorrido lleno de barreras arquitectónicas y otras dificultades que las personas con discapacidad encuentran en la vida diaria, para que así pueda comprender mejor algunos de sus problemas; y otra que es un auditorio en el que se han programado diversas actividades culturales.
Los sectores en que se divide la muestra son educación, comunicación, movilidad, deporte y juegos, tiflotecnología, hogar, circuito de experimentación sensorial, auditoro para conferencias y espectáculos y área de stands, donde se encuentran representadas las asociaciones españolas de discapacitados más representativas.
La carpa, que comenzó su andadura hace dos años en Santander, ha recorrido 18.000 kilómetros, ha sido instalada en 38 ciudades españolas, ha tenido contacto con más de 400 asociaciones de discapacitados y ha sido visitada por 625.000 personas.
La exposición muestra como las personas que tienen alguna discapacidad resuelven situaciones cotidianas omo abrir un grifo, ir al baño, escribir en un ordenador o manejarse en la cocina, gracias a los diversos muebles y útiles para el hogar adaptados a las diferentes discapacidades, a veces con ayuda de las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
L