EL "AUTOBUS DE VICTIMAS" DE LA AVT INICIA MAÑANA UN PERIPLO POR SIETE CIUDADES
- Para pedir a los españoles que rechacen una negociación con ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "autobús de víctimas" con el que la AVT pretende recabar apoyos en contra de la negociación con ETA recorrerá desde mañana siete ciudades, en las que este colectivo realizará distintos actos y ofrendas florales a personas asesinadas por la banda terrorista.
La marcha se iniciará mañana en Madrid, desde donde los familiares y representantes del colectivo de víctimas se trasladarán a Santander, donde tendrán lugar los primeros homenajes.
En esta ciudad se celebrará un acto en la plaza del ayuntamiento, al que está previsto asistan el alcalde de la capital cántabra, Gonzalo Piñeiro; el presidente de esta comunidad, Miguel Angel Revilla, y el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.
Seguidamente, las casi 30 víctimas que participarán en esta iniciativa acudirán al cementerio local, donde realizarán una ofrenda floral íntima a personas enterradas en este lugar y que han fallecido como consecuencia de atentados terroristas.
Al día siguiente, domingo, el "autobús de víctimas" partirá hacia Santiago de Compostela, desde donde, tras la celebración de otros homenajes, saldrá el lunes con destino a Salamanca.
Esta iniciativa de protesta de la AVT ante una eventual negociación del Ejecutivo con la banda etarra llevará el martes a sus promotores a Badajoz, mientras que el miércoles estarán en Sevilla, el jueves en Ciudad Real, el viernes en Murcia y el sábado 15 de octubre regresarán a Madrid. El punto final de esta iniciativa será la celebración de una misa en la catedral madrileña de la Almudena ese mismo día.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
B