UN AUTOBUS PUBLICITARIO PROMOCIONARA LOS HOTELES DE LA COSTA DEL SOL DURANTE LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto en marcha una campaña encaminada a persuadir al turismo español que visite la Exposición Universal de Sevilla para que utilice los hoteles de la provincia de Málaga.
Un autobús, bautizad como "Bus del Sol" y que recorre desde el pasado día 10 distintas ciudades españolas bajo el lema "Costa del Sol, costa de la Expo", informa a los ciudadanos sobre los precios de los hoteles malagueños, las comunicaciones con Sevilla y actividades alternativas para el periodo vacacional.
El "Bus del Sol" realizará su campaña en las puertas de los grandes almacenes y superficies comerciales, donde repartirá todo tipo de propaganda relacionada con la Costa del Sol.
Entre otras ciudades españolas, a promoción turística intenta atraer a los visitantes de la Expo residentes en Madrid, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Zaragoza, Navarra, Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela, hasta completar 44 localidades.
La iniciativa turística también atenderá a los posibles demandantes de las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, así como de Gibraltar.
La promoción, que finalizará a principios de julio, tratará de llegar a 400.000 personas y a más de 2.300 agentes de viaje. El "Bus del Sol" ofrce propaganda y sortea viajes de una semana a la provincia de Málaga entre los que se acerquen al autobús.
Según el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de los quince millones de visitantes que se esperan en la Exposición Universal de Sevilla, más de cuatro millones podrían escoger los hoteles de la provincia de Málaga como centro base.
Esta posibilidad aumentará por los elevados costes de los hoteles de Sevilla. Según las primeras estimaciones, los establecimientos hosteleres de la Costa de Sol mantendrán sus precios, ajenos al "boom" de la Exposición Universal.
"Los precios de la Expo han hecho mucho daño al sector turístico, tanto fuera como dentro de España", manifestó el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Antonio Castillo.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
C